BETADINE CHAMPÚ. UN BUEN DESINFECTANTE

Nos lo recomendó el veterinario para nuestro perro, porque tenía problemas de piel, y esto le fue muy bien, y le ayudó a recuperarse, así es como lo conocimos.

Mi perro es de pelaje blanco y cada vez que lo lavábamos con este champú se quedaba rojo, eso sí hasta el momento del enjuague claro, luego su pelaje quedaba natural y sus heridas limpias.

Nos encontramos ante una botella de champú de color rojo con un tapón de rosca negro, que una vez abierto tiene un tapón medidor de color blanco para que no caiga de golpe el champú.

En esta botella encontramos 125 ml. por 5,45 euros, precio que no está nada mal teniendo en cuentas los resultados obtenidos.

IMG_20170116_144703

¿Qué es Betadine Champú?

Es un antiséptico, un buen destructor de gérmenes, para el cuero cabelludo y está indicado para desinfectar la piel.

 

Su composición

:: Povidona ioadada, es activa a bacterias, hongos, virus, protozoos y esporas.

:: Glicerol

:: Ácido cítrico

 

Sus excipientes: Comperlan, texapon, esencia Vah floral nº2, hidróxido sódico y agua purificada.

Es uno de los mejores limpiadores dérmicos del mercado, y el más vendido.

Está indicado para la limpieza y desinfección del cuero cabelludo y las zonas pilosas del cuerpo.

 

¿Cómo lo utilizamos?

Lo aplicaremos directamente sobre la zona afectada, en nuestro caso se lo aplicábamos por todo el cuerpo, le dábamos dos enjabonadas aclaradas con agua caliente y frotando en ambas hasta formar espuma y lo dejábamos unos 5 minutos sobre su cuerpo, pasado este tiempo en dos tandas lo enjuagábamos con abundante agua y listo.

 

Cuidado

Si lo utilizamos muy seguido hay que realizar las pruebas tiroideas y ojito con la intolerancia al iodo y medicamentos iodados.

Pocas veces se ha dado el caso de producir reacciones cutáneas locales, aunque es menos irritante que el iodo.

 

¿Para qué sirve?

Es útil para erradicar microorganismos nocivos para nuestra salud de las mucosas y la piel, así como impedir su penetración dentro del organismo a través de heridas abiertas o su transmisión a otras personas o el medio ambiente.

 

¿Qué hemos notado con él?

Desde el primer baño con este champú a mi perro le cambió el aspecto, ya que las heriditas de la erupción, supuestamente alérgica o estrés, se le quedaba la piel abultada hacia arriba, como bultitos, con esto lo que conseguimos es que todos los bultitos se rebajaran y dejara de picarle, porque al rascarse es cuando se hacía más heridas y empeoraba su estado, ahora lo utilizamos una vez a las mil, no como recordatorio, pero como tampoco es bueno lavarlo de seguido, una de las enjabonadas es siempre de Betadine champú.

Supongo que con nosotros hará el mismo efecto, sólo lo hemos probado con él y el cambio fue radical.

Su precio está muy bien porque a pesar de no ser un bote grande dura mucho, es muy fácil y cómodo de utilizar, tiene un olor agradable, su caducidad es larga ya que son tres años y en este tiempo sí llegamos a gastarlo y es muy fácil de encontrar ya que en cualquier farmacia lo encontraremos.

Desde mi experiencia lo recomiendo pero como ya os he comentado sólo lo hemos utilizado en el perro, pero bueno el dermatólogo, el veterinario o el mismo farmacéutico os podrán informar bien sí queréis utilizarlo.

En cuanto a cicatrizantes es de lo mejorcito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s