BLASTOESTIMULINA ÓVULOS

Tuve que utilizarlo después del parto, tenía una avería importante y tenían que cicatrizar de dentro hacia fuera, y en el hospital me dieron esto, pero luego por cosas que nos pasan siempre a “las pupas”, tuve una infección en el flujo y me la volvió a recetar mi ginecólogo, las dos veces me ha ido genial, una temporadita con ella y todo reparado.

18346251

¿Qué me parecen estos óvulos?

Pues a mí me han resultado muy útiles ya que desapareció la infección la segunda vez, y la primera cicatrizó de maravilla, cosa que no esperaba, la verdad.

Con tres meses de tratamiento, lo conseguí, y sin enterarme.

Al terminar el tratamiento fui y estaba todo de maravilla, son muy efectivos, el precio es bueno, además si hay que utilizarlo no queda otra que gastarse los cuartos, lo encuentras en cualquier farmacia y no es molesto, es muy fácil de aplicar, no notas ni cuando te lo pones ni cuando está puesto, lo único malo que le veo yo, es que es un poco pringoso, y la braguita siempre está mojada, pero con un buen salvaslip arreglado.

A mí me fue bien, lo recomiendo pero siempre bajo prescripción médica.

 

Los laboratorios

Almirall Prodesfarma, S.A., empresa sita en Barcelona.

El fabricante Industrias Farmacéuticas Almirall Prodesfarma, S.L., destaca en tratamientos del asma y enfermedades pulmonares, esclerosis múltiple, psoriasis y otras enfermedades relacionadas con la piel.

 

La blastoestimulina. ¿Qué es?

Es un cicatrizante con antibiótico para las heridas infectadas o que se puedan infectar, en el prospecto nos viene muy viene explicado, además cuando te la recetan ya te explican, para qué y por qué.

 

Su envase

Nos encontramos ante una caja completamente blanca, sus letras son rojas en la parte central, y negras en la parte izquierda de la caja, en ella podremos leer qué producto es el que nos encontraremos dentro, la cantidad de óvulos que hay en el interior y cómo utilizarlos.

La parte de atrás de la caja es totalmente blanca en ella encontramos la composición del producto, el código de barras y algo más de información sobre los óvulos.

Podemos abrir la caja por los dos lados, en la lengüeta de la parte derecha encontramos la fecha de caducidad, la izquierda está totalmente pelá, no tiene nada.

Los óvulos van envueltos en un papel de plástico como los supositorios, supongo que por la manera de utilizarlos es más cómodo este tipo de envases, aunque un poco tieso a la hora de sacarlos.

 

Los óvulos

Son blancos, mejor dicho blanco roto, suaves, fáciles de utilizar y muy efectivos, no notas nada cuando te los pones.

Estos óvulos miden unos 2 cm, tiene un olor agradable, me gusta, quizá porque cuando lo utilicé en pomada fue después de la avería del parto y me recuerda mucho al niño, y a las sensaciones y olores tan agradables de entonces.

No tiene ninguna contraindicación.

18346248

¿Para qué sirven estos óvulos?

Son buenos para todas las alteraciones vaginales, en especial cuando está lesionada la pared vaginal.

 

¿Cómo se utilizan?

Yo lo utilizaba por la noche porque estaba en reposo y parece que se quedaba dentro ya que si te vas moviendo va soltando el pringue y es bastante desagradable, otra cosa es que estés en casa y puedas estar unas horas de relax, lo que si hay que hacer es terminar el tratamiento tal cual nos lo indica el ginecólogo.

La dosis normal sería entre uno y dos óvulos diarios cuando comenzamos el tratamiento, los síntomas irán desapareciendo, pero como os he comentado antes hay que terminar siempre el tiempo indicado por el entendido en el tema.

De mínimo 5 ó 10 días.

 

¿Qué cantidad encontramos en la caja?

Nos encontramos con 10 óvulos en cada caja

 

Su precio y dónde comprarlo

Cuesta 8,25 euros, lo encontraremos en cualquier farmacia.

 

Sus ingredientes

Extracto de Centella asiática 15 mg, miconazol nitrato 100 mg, metrodinazol 300 mg, neomicina sulfato 48,8 mg, polimixina sulfato 4,4 mg.

 

Su uso

Introducción del óvulo por vía vaginal.

 

Su conservación

Siempre en lugar fresco y seco, si no se podrían deshacer los óvulos.

 

Caducidad de estos óvulos

Siempre respetaremos la fecha de caducidad de cualquier producto, en esta caja la encontraremos en la lengüeta derecha.

 

Precauciones

Tendremos mucho cuidado de no utilizarlos los tres primeros meses de embarazo.

No realizaremos lavados con substancias alcalinas.

No tomaremos alcohol mientras estemos con este tratamiento ya que esto nos podría provocar dificultades respiratorias, mareos, visión borrosa, vómitos, que es la más frecuente.

Ojito con las precauciones no es para jugar.

 

Propiedades de los óvulos

Estos óvulos protegen, cicatrizan y regeneran la mucosa vaginal.

 

Formatos en que podemos encontrarlos

… Polvo al 2% – el envase es de 5 gramos.

… Pomada al 1% – el envase es de 30 gramos o de 60.

… Pulverizador al 2% – el envase es de 10 gramos.

… Óvulos – El envase lleva 10 óvulos en cada caja.

 

Recicla en el punto SIGRE

Una buena opción para los medicamentos que ya no vayamos a utilizar, o los envases vacíos, es depositarlo en cualquier Punto Sigre de la farmacia.

Así estos medicamentos recibirán el tratamiento medioambiental adecuado, con ello evitaremos que dañen nuestro entorno.

Para cuidar nuestra salud y la del medio ambiente es imprescindible utilizar los medicamentos de forma responsable y eliminarlos a través del Punto SIGRE cuando ya no nos sean útiles.

2 comentarios sobre “BLASTOESTIMULINA ÓVULOS

Deja un comentario